Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Bienvenidos a Dillinger Hide-out, en este espacio planeo compartir mi trabajo con ustedes así como información técnica acerca de Efectos Visuales Digitales.

Mi nombre es Esteban Ponce y soy un artista Argentino con 8 años de experiencia profesional en el campo de la publicidad, soy adicto a mi trabajo(es al trabajo o a alguna otra porquería, me quedo con el trabajo) ya que me trae muchas satisfacciones.

En la primera entrada de mi blog les voy a dejar de regalo un pequeño script que forma parte de un conjunto de herramientas de render que me encuentro desarrollando en este momento para 3D studio max.

Este pequeño script permite generar elementos de render automática mente con solo presionar un botón.

Algunos pases requieren de cierto conocimiento previo para su uso o inclusive de activar algunas funciones ocultas de la aplicación dependiendo de que versión estemos usando.

Point Position: para generar este pase van a necesitar activar una función que se encuentra oculta, que más abajo explicare, este pase es recomendable guardarlo en 32 Bits al igual que el Zdepth.

En el caso de light Pass al presionar el botón se creara una escena que podrán visualizar a través del scene state, para enviarla a renderear.

Sin más, me despido hasta otra ocasión.
Esteban Ponce.


Como Desbloquear XYZ Generator?
1 - Buscar y abrir con el editor de texto el archivo 3dmaxshaders.mi
2 - Alli dentro buscar "max_base_XYZGenerator" 
3 -delante de la palabra "hidden" añadir "#", quedando de la sig. manera. 


    gui "gui_max_base_XYZGenerator" {
        control "Global" "Global" (
            "uiName"  "XYZ Generator",
   "helpCHM" "max/max help.chm",
            "category"  "Texture Space Mapping",
           # "hidden"

No hay comentarios: