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miércoles, 27 de julio de 2011

be straight always was better! :)

Y no estoy hablando de preferencias sexuales! simplemente de alpha premultiplicado y composición en Nuke.
Muchas veces cuando componemos en nuke y somos novatos como quien escribe estas lineas nos encontramos con dificultades a la hora de integrar CGI de fondo negro con cualquier otro background, ya sea CGI o vídeo de acción real, obteniendo los desagradables bordes negros en nuestros elementos CGI. En este punto tenemos dos opciones, aceptar que somos novatos para dejarlos alli rogando que el cliente no los vea y arriesgandonos a que nunca mas nos vuelvan a llamar, o investigar un poco y bajar el video de digital tutors (que para algunas cosas son medios novatos también) en el que te muestran como eliminar este borde con la herramienta erode (lo que no te explican es como solucionar todos los problemas que esto acarrea ya que estamos eliminado información) que da resultados aceptables, pero señores "somos profesionales".




Ventana de Opciones de formato Targa (TGA) 3D Max.
   

Ahora bien, si nosotros generamos el CGI o tenemos influencia sobre quien lo genera hay una tercera opción que parece ser la correcta, y esa señores es be straight!, si y repito no estoy hablando de no tirarse bajo el escritorio del jefe a conseguir un aumento, o de aceptar la cariñosa caricia en la pierna de un productor de la Chiqui Legrand, pueden continuar con todo eso por que les estoy hablando de las opciones de alfa de muchas de las aplicaciones de 3D.


Combustion
 



After Effects
 
Nuke

 En la imagen anterior vemos que aparecen tres checkbox y una de ellas dice Pre-Multiplied Alpha, normalmente si estamos acostumbrados a trabajar con After Effects, o herramientas mas profesionales como "Combustion", nos veríamos tentados a checkear esta opción ya que nos daría una imagen con el RGB premultiplicado por el alpha con unos bordes suaves como el cabello de la Klosterboer, pero señores no todo lo que brilla es pantene (a veces es un poco de scratch y la mano habilidosa de algún colorista) ya que esta imagen esconde el fantasma de la premultiplicacion. 
 






Izq. Straight  - der. premultiplicado Classic...
   
Muchas de las aplicaciones de composición están preparadas para manejarlo, pero el querido nuke por mas que tenga las herramientas, parecieran no funcionar de la forma esperada ya que al aplicar correcciones de color o gamma empezamos a encontrarnos con el alliasing de la imagen que es el resultado de la premultiplicacion por pixeles semitransparentes.




Muchos dirán, "este flaco esta en pedo", muchos tendrán razón si lo dicen un Viernes 02:00 am (UTC-3), otros conocerán otras cosas que no se ya que paso muchos jueves en el bar, y puedan decirme que no es así!, pero esto esta probado empíricamente y funciona. 




Aaaawawiwa... the king in the casttle
 En caso de no tener control en la generación de el footage CGI, lo que se puede hacer es interpretar el nodo "READ" como premultiplied luego aplicar un nodo "UNPREMULT" la corrección de color y luego otro nodo "PREMULT", y obtendremos el siguiente resultado.


Nice!
sin mas me despido y espero no haber herido suceptibilidades, y a esos que se ganan el aumento paseándose debajo del escritorio del jefe, Ponganse a laburar atorrantes!!!

Esteban Ponce.

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